Entorno

Los fabricantes de gases medicinales elevan un 4,3% sus ventas en 2017

Las empresas que producen gases para uso médico alcanzaron una cifra de negocio de 490 millones de euros en 2017, según el Observatorio Sectorial de DBK.

PlantaDoce

24 abr 2018 - 11:25

La industria sanitaria respira de forma acelerada. La facturación agregada de las empresas fabricantes de gases medicinales experimentó un aumento del 4,3% en 2017, y el valor del mercado se situó 490 millones de euros, según el Observatorio Sectorial de DBK.

 

El informe engloba en la misma categoría a gases medicinales e industriales. Las exportaciones de gases experimentaron un descenso del 5,9%, situándose en 16 millones de euros. Portugal constituye el principal destino de las ventas al exterior, reuniendo el 59% del total exportado.

 

Por su parte, las importaciones registraron un aumento del 13%, hasta situarse en 26 millones de euros. Argelia y Estados Unidos destacan como los principales países de origen de las importaciones, reuniendo conjuntamente el 41% del total importado.

 

Según el observatorio, el sector está muy concentrado, estando compuesto únicamente por once empresas o grupos fabricantes, que generan un volumen de empleo de alrededor de 3.500 trabajadores.