Navis Capital impulsa el fondo Navis Fund I para invertir en biotecnológicas de Estados Unidos
El fondo tendrá un tamaño objetivo de cuarenta millones y un hard cap de ochenta millones. A parte de Estados Unidos, también se invertirá de forma secundaria en Europa y el resto del mundo.
5 abr 2022 - 10:34
Nuevo impulso para el biotech. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha autorizado el registro del expediente presentado por Navis Capital para registrar Navis VB Fund I, FCR, un fondo que invertirá en compañías biotecnológicas y medtech en Estados Unidos.
El fondo tendrá un tamaño objetivo de cuarenta millones de dólares y un hard cap de ochenta millones de dólares y estará gestionado por Navis Capital. A parte de Estados Unidos, también se invertirá de forma secundaria en Europa y el resto del mundo.
El fondo pretende conseguir un impacto a través de la innovación y ser una alternativa de inversión en capital riesgo, ya que se centrará en la inversión en empresas biotecnológicas pioneras en los principales centros de ciencias de la vida. La política de inversión del fondo se basará en la adquisición de participaciones minoritarias de empresas de biotecnología.
Para ello, Navis Capital ha contratado a Anthony Tijero como director de inversiones del fondo. Tijero cuenta con más de quince años de experiencia académica, financiera y en la industria farmacéutica y biotecnológica.
Navis Capital ha contratado a Anthony Tijero como director de inversiones del fondo
El nuevo director de inversiones es graduado en la Universidad de Harvard y tiene un amplio historial de asesoramiento a empresas de biotecnología en el desarrollo de activos globales, análisis de activos clínicos y adquisiciones.
El comité de inversiones contará con tres socios de la gestora, dos miembros independientes y dos profesionales con trayectoria tanto en el ámbito de las inversiones como en el sector biotecnológico, Iñigo Idarreta y Alfredo Álvarez-Pickman, fundadores de VestBio Capital.
Según Tijero, el comité de inversiones está formado “por expertos de la inversión en biotecnología y miembros que han trabajado en grandes farmacéuticas como Pfizer, Roche, Sanofi y Takeda”.