Entorno

Proyecto europeo contra la fragilidad en ‘seniors’: 3,9 millones

El proyecto europeo eCare de Jaggaer busca soluciones digitales innovadoras para prevenir y gestionar la fragilidad en la salud de las personas mayores.

Plantadoce

28 jul 2021 - 12:15

Proyecto europeo contra la fragilidad en seniors: 3,9 millones para la primera fase

 

La salud de los mayores en el punto de mira. El proyecto de salud europeo eCare ha licitado por 3,9 millones de euros soluciones digitales innovadoras con el objetivo de gestionar la fragilidad en la salud de las personas mayores.

 

El total de esta primera fase, consistente en el diseño de la solución, asciende a 392.000 euros que serán repartidos entre los proveedores seleccionados. El proyecto eCare de Jaggaer está financiado en un 90% por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020.

 

A su vez, eCare está coordinado por un consorcio de ocho entidades públicas y privadas. Mediante la prevención y la gestión que ofrecen los proyectos adjudicatarios, su objetivo es promover la independencia y el bienestar de la tercera edad, así como reducir la carga presupuestaria que suponen los servicios sanitarios.

 

 

 

 

Las soluciones en las que eCare se centra son aquellas que priorizan las personas que viven solas. El grupo de compradores está formado por entidades como el Consorci Sanitari Integral (Barcelona), el Ayuntamiento de Santander, la Azienda Sanitaria Locale de Benevento (Italia) y el Hospital Universitario de Aquisgrán (Alemania).

 

Jaggaer cuenta con oficinas ubicadas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, Australia y Oriente Próximo. Esta compañía desarrolla soluciones integrales basadas en software, desde la necesidad de compra hasta la facturación.

 

En este sentido, se prevé que en 2024 España alcance las 407.000 plazas y albergue 5.600 centros de mayores. Esto se traducirá en un aumento del 6,54% frente las 382.000 plazas ofertadas en la actualidad, según el informe Residencias de mayores: un mercado en plena expansión elaborado por la consultora inmobiliaria JLL.