Reino Unido, en peligro de quedarse sin fármacos tras el ‘Brexit’
La sanidad británica, en apuros. El sistema público de salud en Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) ha sido alertado por sus proveedores que la falta de acuerdo con Bruselas tras el Brexit podría desencadenar en una escasez de fármacos y dispositivos médicos en el país.
En concreto, Chris Hopson, director ejecutivo de suministro en el sistema sanitario del país, ha comunicado en una carta a Simon Stevens, consejero delegado del NHS, que abandonar la Unión Europea sin un pacto pondrá “en riesgo inmediato” el sistema nacional de salud pública.
En esta carta, el directivo recomienda también la importancia de que se celebre una reunión de líderes en la que se trabajen “los aspectos operacionales a los que se enfrentarán tanto hay acuerdo como si no”. Por su parte, el NHS ya se encuentra elaborando junto con el Gobierno del país diferentes planes de contingencia ante todos los posibles escenarios.
Según datos de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica, alrededor de 37 millones de paquetes de medicamentos llegan a Reino Unido cada mes y proceden de la Unión Europea. Entre los motivos por los que no se alcanza el acuerdo sobresale la falta de concierto sobre la futura relación comercial y la frontera entre las dos Irlandas.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.