Especial 2021, el año de la vacuna

Especial 2021, el año de la vacuna

Especial 2021, el año de la vacuna
Como cada año, PlantaDoce.com realiza un repaso a los últimos doce meses en el negocio de la salud, marcados por la campaña de vacunación.
Las cúpulas del sector se agitan en el año de la vacuna
Las cúpulas del sector se agitan en el año de la vacuna

Por PlantaDoce

30 dic 2021 - 04:58

A pesar de la pandemia, el sector salud ha vuelto a sacudir con fuerza sus cúpulas. A lo largo de los últimos doce meses, empresas como Quirónsalud, Vithas, Almirall, o instituciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Instituto de Salud Carlos III, se han mostrado activos a la hora de reforzar su dirección.
2021, el año en que el sector hospitalario llevó el frente a Cataluña
2021: el sector hospitalario lleva el frente a Cataluña

Por PlantaDoce

29 dic 2021 - 05:00

El sector hospitalario privado en España ha podido mostrar músculo a lo largo de 2021, a pesar del embite  constante de la pandemia. En este sentido, los ingresos de las empresas del sector retrocedieron un 2,5% respecto a los números de 2020. A pesar de estos datos, los grandes grupos como QuirónSalud, Vithas, Ribera o HM Hospitales han sido capaces de mostrar su vitalidad en un ambiente en constante transformación.
Departamento de Salud de Torrevieja: la reversión de Alzira 2.0

Por PlantaDoce

29 dic 2021 - 04:58

El pasado 15 de octubre, el grupo Ribera abandonó la concesión del Departamento de Salud de Torrevieja, que pasó a manos del Gobierno valenciano. Se trata de un modelo de reversión similar al que ya ocurrió en 2018 con el Hospital de Alzira.
2021, el año que ha puesto en jaque el modelo del conglomerado

Por J.Vera

28 dic 2021 - 05:00

La tendencia de los grandes conglomerados industriales a dividir sus estructuras ha sido seguida por empresas como General Electric, Johnson&Johnson o Toshiba. El liderazgo de las tecnológicas estadounidenses, la entrada de fondos de capital riesgo y la creciente necesidad de flexibilidad en las empresas han impulsado este cambio de tendencia.
2021, un año dorado para las empresas de salud digital

Por J. V.

27 dic 2021 - 05:00

La llegada del Covid-19 supuso, entre otras muchas cosas, el aislamiento social y la paralización prácticamente total de la economía. Aun así, uno de los sectores que ha podido catalizar de forma muy amplia su crecimiento en los últimos meses ha sido el de la salud digital.
2021, las exportaciones de medicamentos viven su año dorado

Por PlantaDoce

24 dic 2021 - 04:58

La industria de los medicamentos en España firmó un año de éxito y, en octubre de 2021, iba encaminado a ser el mejor año desde que se existen datos. El nacimiento del mercado de las vacunas ha sido uno de los principales impulsores.
2021, el año en que Rovi fue el aliado de Moderna en la lucha contra el Covid-19

Por A. E.

23 dic 2021 - 04:54

El laboratorio farmacéutico español es el fabricante de la vacuna de la biotecnológica Moderna fuera de Estados Unidos. Rovi trabaja en el desarrollo de este antídoto desde sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Granada.  El laboratorio farmacéutico español es el fabricante de la vacuna de la biotecnológica Moderna fuera de Estados Unidos. Rovi trabaja en el desarrollo de este antídoto desde sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Granada. En 2021, la compañía espera alcanzar unos ingresos operativos situados en la horquilla de entre 588 millones de euros y 609 millones de euros, según sus últimas estimaciones publicadas en la Cnmv.
1 2