Público

Andalucía aprueba una obra de emergencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Con un importe cercano al medio millón de euros, la partida destinada al hospital onubense permitirá ampliar los proyectos de obra de la zona de esterilización y medicina nuclear del complejo sanitario.

PlantaDoce

19 ene 2022 - 12:00

Andalucía aprueba una obra de emergencia en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

 

 

Andalucía apuesta por Huelva. El Gobierno autonómico ha declarado la emergencia de la contratación de una serie de obras en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva por 437.483 euros.

 

Estas actuaciones contemplan las obras de reforma y ampliación de la zona de esterilización para la adecuación de la atención a pacientes contagiados de Covid-19, así como la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del mismo.

 

De igual modo, está prevista la ampliación de las obras de remodelación del servicio de medicina nuclear para la adecuación de la atención a pacientes por Covid-19 en estudios pet-tac, así como la redacción del proyecto básico de ejecución, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración de dichos trabajos.

 

 

 

 

En conjunto, las ampliaciones y reformas en la central de esterilización y en el servicio de medicina nuclear del centro conllevan una inversión cercana a los 1,6 millones de euros, en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias que la Junta de Andalucía está acometiendo en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

 

El Gobierno andaluz y su plan para modernizar las infraestructuras sanitarias invirtió en 2021 más de 111,8 millones en la provincia de Huelva, lo que representa diez veces más de lo destinado en 2020 (12,3 millones de euros).

 

En Huelva, el Ejecutivo autonómico también ha invertido 5,4 millones de euros en la rehabilitación del Hospital de la costa de Huelva, ubicado en Lepe. Estas obras se iniciarán a principios de año y pretenden recuperar parte de la estructura que se dañó en un temporal en 2019.

 

Asimismo, el Gobierno regional prevé una inversión para los centros de salud onubenses del Molino de la Vega de 3,2 millones de euros, así como otra de 3,3 millones de euros para el centro de salud de Aracena.