Público

Asturias invertirá 16 millones de euros en su plan sociosanitario hasta 2021

El proyecto que pone en marcha el Principado incluye la creación de 75 plazas de unidades sociosanitarias de convalecencia.

PlantaDoce

5 mar 2019 - 10:05

Asturias se refuerza en materia de salud. El Principado ha anunciado la puesta en marcha de un plan sociosanitario, con una dotación de 16 millones de euros hasta 2021. El proyecto en cuestión incluye la creación de 75 plazas de unidades sociosanitarias de convalecencia.

 

El documento se organiza en cinco líneas estratégicas, que se concretan en 59 acciones con un total de 110 medidas. La primera línea, con una partida superior a trece millones de euros, prioriza la intervención sobre poblaciones con necesidad de protección social y promoción de la salud.

 

Por otra parte, para la mejora de la asistencia a personas con trastorno mental grave o severo, durante la vigencia del plan se incrementarán en 50 las plazas psicogeriátricas. También se sumarán diez plazas en el recurso de alojamiento para menores de cincuenta años.

 

Otra medida consiste en potenciar la atención a personas mayores con enfermedades crónicas, para lo que se contratarán ocho trabajadores sociales y ocho médicos de atención primaria. Además, se prevé la incorporación de 40 plazas nuevas en centros de alojamiento temporal y definitivo para personas con dependencia reconocida.