Público

Baleares pone en marcha un nuevo centro de día en Alaró por 1,5 millones de euros

La localidad mallorquina dispondrá de un nuevo centro para personas mayores y dependientes en el plazo de dos años. El Ayuntamiento de Alaró invierte en este proyecto 499.935 euros, según el Gobierno autonómico.

A. E.

15 dic 2022 - 04:58

Baleares pone en marcha un nuevo centro de día en Alaró por 1,5 millones de euros

 

Baleares dispondrá de un nuevo activo residencial en Mallorca. El Ejecutivo autonómico, a través de la Conselleria d’Afers Socials, ha autorizado la inversión de 1,5 millones de euros para poner en marcha una nueva residencia de personas mayores y dependientes en Alaró, según consta en el perfil del contratante de la comunidad.

 

La puesta en marcha de la nueva residencia es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alaró y el Gobierno balear. En concreto, la instalación será un centro de estancias diurnas para personas en situación de dependencia en el municipio mallorquín.

 

El centro dispondrá de 25 plazas. El Ayuntamiento de Alaró aportará 499.935 euros en el coste total del proyecto, que habrá que ver más delante de qué manera se gestiona, según el Ejecutivo territorial.

 

 

 

 

Además, la Conselleria, una vez que el centro de día esté en funcionamiento, aportará anualmente 261.793 euros aproximadamente para la financiación de las plazas destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia.

 

El centro de día será construido por el Ayuntamiento de Alaró en un solar de su propiedad que tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados. Las obras se tendrán que iniciar en el plazo de doce meses desde la firma del convenio y el plazo de ejecución de las obras es de dos años, de acuerdo con la información del Gobierno autonómico.

 

Este nuevo centro se incluye en el plan de nuevos equipamientos públicos que está desarrollando la Conselleria d’Afers Socials con el objetivo de incrementar el número de plazas tanto de centro de día como de residencia para las personas en situación de dependencia en Baleares.

 

 

 

 

Este proyecto se suma al que el pasado septiembre el Gobierno regional adjudicó a las empresas Tecnología de la Construcción y Obras Públicas y a Antonio y Diego para la puesta en marcha de una residencia de mayores en Mahón (Menorca). El importe ascendió a 9,3 millones de euros.

 

La residencia menorquina se construirá en los antiguos cuarteles de Santiago de Mahón y el plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, de acuerdo con el documento de licitación. El edificio, con una capacidad de 120 plazas para personas mayores dependientes, tendrá una superficie construida superior a los 6.500 metros cuadrados.