Canarias invertirá 4,2 millones para mejorar la atención a la salud mental infantil
El plan de la Consejería de Sanidad destinará 2,8 millones a infraestructuras y 1,4 millones para incrementar el personal de los nuevos equipamientos.
21 feb 2019 - 10:45
Canarias avanza en atención médica infantil. La Consejería de Sanidad de las islas invertirá 4,2 millones de euros para mejorar los equipamientos referentes al tratamiento de las enfermedades mentales en niños. En total, al Gobierno autonómico destinará 2,8 millones de euros a infraestructuras y 1,4 millones de euros a la contratación y formación de personal para las nuevas unidades.
En concreto, el Ejecutivo regional construirá dos unidades de ingreso hospitalario y cuatro nuevas unidades específicas de atención ambulatoria en Gran Canaria y Tenerife. Uno de los proyectos de mayor envergadura contempla la creación de una unidad de ingreso para menores en el Hospital Universitario Materno-Infantil, en Gran Canaria, con un espacio de 716 metros cuadrados y ocho camas.
Por otra parte, Tenerife contará con otra unidad de la misma superficie en el Hospital Universitario de Canarias y el mismo número de camas. Todas las inversiones forman parte del Plan de Salud Mental de Canarias, que cuenta con un presupuesto de 15,3 millones de euros hasta 2023.