Canarias invierte 1,5 millones en equipamiento para el Hospital del Sur de Tenerife
El equipamiento electromédico permitirá dotar de todo el material necesario no sólo al área quirúrgica sino al de pruebas diagnósticas y de atención maternofetal.
14 feb 2020 - 11:02
Canarias reactiva su sistema público sanitario. La consejería de Sanidad del Gobierno insular, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adquirido equipamiento electromédico para la puesta en marcha de los paritorios y quirófanos del Hospital del Sur por valor de 1,5 millones de euros.
El Hospital del Sur de Tenerife es un centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad. Para la puesta en marcha de la nueva área, que contará con cinco quirófanos, tres paritorios y dos plantas de Hospitalización, se han invertido 927.164 euros en el suministro e instalación de equipamiento electromédico.
Este equipamiento consiste en un aparato de isquemia, un bilirrubinómetro, un bisturí radiofrecuencia para ORL, cinco carros de parada con desfibrilador y marcapasos externo, dos colposcopios digitales y cuatro incubadoras de transporte con respirador, entre otros.
Asimismo, por valor de 382.645 euros, se ha adquirido un arco quirúrgico, seis ecógrafos doppler para la realización de estudios de obstetricia y ginecología, un ecógrafo para quirófano y un equipo portátil de radiología digital. Además, se dispone también de un conjunto de monitorización cardiotocográfico para los paritorios y urgencias maternales formado por monitores que permiten controlar los movimientos fetales y el bienestar maternofetal, que supone una inversión de 195.483 euros.