Público

Castilla-La Mancha adjudica a Roche el suministro de principios activos por 4,9 millones de euros

El objeto del contrato, cuyo plazo de ejecución es de dos años, es la adquisición concreta de 4.500 envases de medicamentos usados en enfermedades cutáneas, canceres, problemas de coagulación en la sangre o hepatitis C.

J.Vera

8 feb 2022 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica a Roche el suministro de principios activos por 4,9 millones de euros

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha se abastece. La Gerencia del Area de Atención Integrada de Guadalajara ha adjudicado a Roche el suministro de principios activos por 4,9 millones de euros, según se desprende de documentación oficial del Ejecutivo regional.

 

El objeto del contrato es la adquisición concreta de distintos productos farmacéuticos como la pirfenidona, emicizumab, trastuzumab, ocrelizumab, peginterferon, pertuzumab, dornasa alfa y tocilizumab. Estos productos se usan enfermedades cutáneas, canceres, problemas de coagulación en la sangre o hepatitis C.

 

Los criterios de evaluación solamente han ponderado el apartado del precio, con una puntuación total de cien puntos sobre cien. En este caso, Roche ha sido la única compañía que ha presentado una oferta por el contrato, por lo que, al cumplir con los requerimientos mínimos, ha resultado adjudicataria.

 

 

 

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de dos años. En este periodo de tiempo, Roche deberá subministrar aproximadamente 4.500 lotes de los principios activos enumerados. El 30% de estos medicamentos corresponde a peginterferon.

 

Este fármaco se usa solo o en combinación con otros medicamentos, para tratar la infección crónica de hepatitis C a largo plazo, como consecuencia de la inflamación del hígado causada por un virus, en personas que muestran signos de daño hepático.

 

Recientemente, Roche ha cerrado diversos acuerdos con los gobiernos autonómicos de España. En enero, la farmacéutica se adjudicó el suministro del material necesario para la detección de Sars-Cov-2 mediante RT-PCR por 1,9 millones de euros.

 

 

 

 

El contrato tiene una duración de doce meses a contar desde la fecha de adjudicación por lo que se extiende hasta enero de 2023. Esta adjudicación se considera “necesaria” para compatibilizar los equipos instalados en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

El año pasado, en plena segunda ola de coronavirus, la filial española de la multinacional de origen helvético ganó por 2,5 millones de euros el reparto de material anti Covid-19 en los hospitales que conforman la red del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El contrato en cuestión comprendía el reparto de 390.000 placas reactivas de detección rápida de antígeno Covid-19.

 

Roche es una multinacional farmacéutica de origen suizo, con sede en Basilea, especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico. La compañía se constituyó en 1896 por su fundador Fritz Hoffmann-La Roche. El grupo farmacéutico está presente operativamente en más de cien países y da empleo a aproximadamente 100.000 personas.