Público

Castilla-La Mancha construirá un centro de salud en Albacete por 4,5 millones de euros

El nuevo recinto sanitario tendrá más de 1.800 metros cuadrados construidos y un plazo de ejecución de 24 meses. La construcción será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

PlantaDoce

21 abr 2023 - 10:08

Castilla-La Mancha construirá un centro de salud en Albacete por 4,5 millones de euros

 

Nuevo inmueble en Albacete. Castilla-La Mancha construirá un nuevo centro de salud en Albacete por 4,5 millones de euros. La obra tendrá una duración de 24 meses, según ha explicado el gobierno regional.

 

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, explica que “se trata de una obra que ha sufrido muchos retrasos pero que por fin se hará realidad para el beneficio de la ciudad”. Este nuevo centro sanitario reemplazará al situado en Plaza de la Mancha. “El anterior centro ha quedado pequeño, y no está capacitado para dar respuesta a las necesidades de las más de 16.500 tarjetas sanitarias que tiene asignadas”, mencionó Fernández.

 

La nueva infraestructura sanitaria se construirá en el antiguo colegio Mari Llanos Martinez, y contará con más de 1.800 metros cuadrados construidos en un edificio de tres plantas. Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del programa Feder de Castilla-La Mancha.

 

 

La licitación de la obra se ha concedido a Urbialba. El próximo 11 de mayo comenzará la primera fase de la construcción. En la planta baja del recinto, se encontrarán el área de admisión y administración, extracciones, dirección y docencia y servicios generales e instalaciones.

 

En la primera planta, estarán tres consultas de medicina y tres de enfermería, un área de pediatría, una de matrona y el área de trabajo social. Finalmente, en la segunda planta se dispondrá un área de asistencia general con consultas de medicina y enfermería, así como una sala de curas.

 

El Gobierno regional también ha sacado a concurso la construcción de un equipamiento sanitario en la localidad toledana de Bargas por 7,2 millones de euros. El plazo de ejecución del contrato es de dieciocho meses. El nuevo centro sanitario se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bargas, que se encuentran en la confluencia de las calles Finlandia y Cardenal Cisneros de la población manchega.

 

El nuevo centro de salud se sitúa en una parcela de más de 3.500 metros cuadrados y dispondrá de dos plantas. La planta baja dispondrá de un área de admisión y administración, una zona de extracciones y de rehabilitación, con una consulta y sala de terapias.