Público

Castilla-La Mancha adjudica a B Braun el suministro de jeringas por un millón de euros

El Ejecutivo autonómico escoge la compañía alemana como la aprovisionadora del material sanitario de manera urgente con destino a la secretaria general del servicio de salud de la región.

D. Punzano

1 jul 2020 - 04:58

Castilla-La Mancha adjudica a B Braun el suministro de jeringas por más de 900.000 euros

 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica a B Braun Medical el suministro de jeringas y agujas por un millón de euros. El Ejecutivo regional ha adquirido el material sanitario a causa de la “imperiosa y urgente necesidad” para poder prestar servicios sanitarios y poner en marcha planes de contingencia, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica, a la que ha tenido acceso PlantaDoce.

 

Esta iniciativa se enmarca en la respuesta y coordinación entre los servicios de salud pública, atención primaria y atención hospitalaria para dar respuesta al coronavirus. B Braun dará suministro de jeringas y agujas con destino a la secretaria general del servicio de salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

 

El precio del lote es de más de 988.000 euros e incluye jeringas de dos y tres piezas, jeringas de insulina, agujas hipodérmicas y equipo de infusiones con aletas. Los packs de productos de mayor importe son el que hace referencia a la jeringa de tres piezas cono luer excéntrico de diez mililitros y el de la jeringa de tres piezas cono luer concéntrico de dos y tres mililitros, por más de 116.000 euros y 104.000 euros, respectivamente.

 

La empresa adjudicataria también aprovisionará a los servicios de salud de Castilla-La Mancha de material sanitario como jeringas de dos piezas cono luer excéntrico de diez mililitros por un valor de más de 93.000 euros. Otros de los packs que superan los 75.000 euros son los que incluyen a las agujas hipodérmicas con dispositivos de seguridad, jeringas de tres piezas cono luer excéntrico de cinco mililitros y jeringas de tres piezas cono catéter concéntrico de 50 mililitros.

 

 

 

 

Esta adjudicación de Castilla-La Mancha se une a la compra de hace unas semanas por parte de la administración para aprovisionarse de kits del coronavirus. El Ejecutivo regional pagó 4,3 millones de euros a Grifols por el suministro de 24.000 reactivos de determinación por test molecular específico (TMA) para los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Esta prueba permite detectar el Covid-19 en plasma, sangre y muestras respiratorias con una sensibilidad equivalente a los PCR.

 

B Braun es una compañía alemana especializada en la fabricación de equipamiento médico y productos farmacéuticos. La empresa tiene presencia en más de 55 países y sus ingresos anuales superan los 6.900 millones de euros. La multinacional mantiene su sede en Melsungen, donde se fundó en 1839, y da empleo a más de 63.000 personas.

 

En España, B Braun tiene un centro en Barcelona y una planta de fabricación en Jaén. La compañía se unió a principios de año a Barcelona Health Hub, la primera asociación de la ciudad catalana del ámbito de la salud digital. Desde entonces, la empresa intercambia conocimientos y crea sinergias con empresas emergentes, grandes corporaciones, investigadores y otros actores del sector con presencia en la ciudad.