Público

Castilla y León adjudica a Recoletas el servicio de radioterapia externa por un millón de euros

El grupo se ha impuesto a HM Hospitales, que también había pujado por ofrecer el servicio de radioterapia externa con acelerador lineal en régimen ambulatorio.

A. Escobar

1 dic 2020 - 04:57

Castilla y León adjudica a Recoletas el servicio de radioterapia externa por un millón

 

Castilla y León resuelve a favor de Recoletas un nuevo contrato en materia sanitaria. El Gobierno de la comunidad ha adjudicado al grupo hospitalario un contrato por un millón de euros para la prestación de servicios médicos especializados, según se desprende de la plataforma de contratación autonómica.

 

El Ejecutivo regional ha adjudicado a Recoletas el servicio de radioterapia externa con acelerador lineal en régimen ambulatorio y lo prestará hasta 2023, según consta en el documento de resolución del contrato. A este servicio podrán acceder los pacientes dependientes de la Gerencia de Salud de las áreas de Valladolid.

 

Recoletas se ha impuesto en el contrato a la otra compañía que también pujaba por él, HM Hospitales, al obtener una puntuación más elevada en los criterios de adjudicación (85,7 puntos frente a 75 puntos).

 

 

 

 

Las modalidades terapéuticas objeto del contrato son radioterapia externa con acelerador lineal, nivel de complejidad III: dosimetría en tres dimensiones, mamas de hasta cinco campos, sarcomas y radioterapia con intensidad modulada.

 

De acuerdo con el contrato, los pagos están divididos en tres anualidades, siendo la primera la de 2021. El importe para el año que viene es de 464.857,2 euros; el de 2022 es de 505.394 euros, mientras que para 2023 la cantidad se eleva a 40.536,8 euros. El número de pacientes que se beneficiarán de este servicio es superior al centenar de personas.

 

Según el Sacyl, el Servicio de Salud de Castilla y León, “el Hospital Universitario de Valladolid era centro de referencia en oncología radioterápica para pacientes de las áreas Valladolid Oeste, Valladolid Este y Segovia”. En 2016, la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León retribuyó las zonas básicas de salud de Palencia para la asistencia de radioterapia externa, de tal modo que el hospital vallisoletano “amplía su ámbito de referencia”.

 

 

 

 

Recoletas Red Hospitalaria nació en mayo de 1989 como una empresa especializada en la gestión de recursos sanitarios de alta tecnología. Actualmente, el grupo cuenta con siete hospitales, once centros médicos, cuatro centros de diagnóstico y cinco institutos de referencia.

 

En 2019 se cumplieron treinta años del nacimiento de este grupo empresarial con una plantilla en sus inicios de cinco trabajadores. La de hoy, tres décadas después, supera las 1.660 personas, y su facturación anual alcanzó los 82 millones de euros en 2019.