Público

Castilla y León adjudica a Senior la gestión de cuatro residencias en Burgos por 1,7 millones

La empresa, especializada en la gestión de recursos de asistencia de centros para personas de la tercera edad, se ha impuesto a Eulen, Arasti Barca y DomusVi.

D. Punzano

16 oct 2020 - 04:58

Castilla y León adjudica a Senior la gestión de cuatro residencias en Burgos por 1,7 millones

 

La Junta de Castilla y León adjudica un servicio asistencial en cuatro residencias para personas de la tercera edad en Burgos. El Ejecutivo regional ha dictaminado que Senior Servicios Integrales sea la compañía beneficiaria del concurso por 1,7 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

La gerencia de servicios sociales regional ha adjudicado a Senior la gestión del servicio de estancias diurnas en los centros de personas mayores de la gerencia territorial. La compañía, con sede en Valladolid, se encargará de la gestión de los geriátricos de la zona durante dos años.

 

Senior gestionará la residencia de personas mayores de Cortes en Burgos, la residencia Francisco Hurtado de Mendoza y María Mardones de Miranda de Ebro, el centro de día de personas mayores Burgos III y el centro de día de Aranda de Duero.

 

 

La empresa especializada en la gestión de recursos de asistencia de centros de personas de la tercera edad ha presentado la mayor oferta. Senior ha obtenido una puntuación de 84,75 puntos. La compañía se ha impuesto a Eulen Servicios Sociosanitarios, Arasti Barca y DomusVi.

 

Senior, que ofrece sus servicios en Castilla y León, Asturias, Galicia, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha, ha presentado la oferta económica de menor importe y ha conseguido la mejor puntuación en estos criterios. No obstante, la compañía ha obtenido la peor puntuación en los criterios basados en juicio de valor.

 

Por su parte, Eulen ha conseguido la segunda mejor puntuación de las ofertas presentadas, aunque muy lejos de la nota de Senior. La empresa, especializada en la gestión de residencias de la tercera edad, ha obtenido una puntuación de 47,87 puntos. Eulen atiende a más de 130.000 personas, cuenta con 5.800 trabajadores y registró unas ventas de 131 millones de euros en 2019. 

 

 

 

Arasti Barca ha conseguido la tercera mejor nota, con 44,81 puntos, mientras que la oferta presentada por DomusVi ha obtenido 38,79 puntos. La compañía tiene sede en Burgos y ofrece, además de servicios sociosanitarios, servicios deportivos, auxiliares, educativos, sociales y socioculturales.

 

Por último, DomusVi ofrece atención especializada a personas mayores y con problemas de salud mental. El grupo gestiona más de 25.000 plazas en 201 residencias de ancianos, de atención a la discapacidad y salud mental y centros de atención diurna en España. La empresa estimaba incrementar la cifra de facturación en España hasta 615,5 millones de euros antes de la pandemia.