Público

Castilla y León invierte 6,5 millones en suministros y servicios médicos

La inversión se divide en 5,5 millones destinados al servicio de limpieza de los centros de la gerencia de atención primaria de Burgos y en un millón más para suministros y servicios.

PlantaDoce

9 jul 2021 - 12:50

 Castilla y León invierte 6,5 millones en suministros y servicios médicos

 

Castilla y León refuerza su sanidad pública. La Junta ha destinado un total de 6,5 millones de euros en suministros y servicios para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (Hubu), el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y la gerencia de atención primaria de Burgos.

 

Esta cantidad está dividida en dos partes. La primera, de 5,5 millones de euros, se destinará al servicio de limpieza de la gerencia de atención primaria de Burgos, cuyo contrato estará en vigor para el periodo entre 2021 y 2024.

 

Con este presupuesto, se garantiza que los inmuebles mencionados estén en las condiciones de higiene y salubridad necesarias para el desempeño de la actividad sanitaria y asistencial, según asegura la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

 

 

 

 

Por otro lado, la cantidad total también consta de una partida de cerca de un millón de euros dedicada a la contratación de servicios y a la compra de suministros en el Hubu y en el Río Hortega.

 

En este caso se destinan 675.443 al Hubu, que en gran parte se usarán para la contratación del servicio de hemodiálisis corta domiciliaria para los pacientes del centro asistencial. El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid recibirá 290.400 euros para la adquisición de dos ecógrafos, enviándose estos equipos al servicio de radiodiagnóstico del centro asistencial.

 

En paralelo, esta misma semana el servicio de epidemiología de la consejería de Sanidad de Castilla y León ha adjudicado el suministro de vacunas frente al meningococo B por 4,3 millones de euros a GlaxoSmithKline (GSK), según se desprende del perfil de contratante de la comunidad.