Cataluña adjudica a Becton Dickinson el suministro de fungibles para el Hospital Clínic
El valor del contrato está tasado en 1,6 millones de euros y la duración del mismo es de tres años. El material está destinado a los sistemas de infusión intravenosa para las bombas volumétricas del centro catalán.
4 jul 2022 - 04:58
Cataluña confía en Becton Dickinson para abastecer uno de sus principales centros de materiales sanitarios. La Conselleria de Salut ha adjudicado a la compañía estadounidense por 2,4 millones de euros el suministro de fungibles con destino al Hospital Clínic de Barcelona.
La duración del mismo es de tres años y está dividido en dos lotes. El material adquirido irá destinado a abastecer los sistemas de infusión intravenosa para las bombas volumétricas del centro catalán, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.
Las bombas volumétricas son los equipos portátiles que administran medicamentos y soluciones parenterales de forma constante. Otras de las aplicaciones típicas donde se utilizan los sistemas de infusión son la anestesia, la infusión de alimentos o de anestesia.
La adjudicación está dividida en cuatro anualidades comprendidas entre 2022 y 2025. El primer año tiene un importe de 539.000 euros, mientras que 2023 y 2024 el volumen económico es de 650.000 euros. Para el último ejercicio el importe desciende hasta 104.000 euros. Además, contempla una opción de prórroga de un año con un importe de 500.000 euros.
Cataluña ha dividido el contrato en cuatro anualidades comprendidas entre 2022 y 2023
Hace un mes, la administración catalana constituyó la comisión que evaluará la futura situación del Hospital Clínic de Barcelona. El objetivo de este órgano es definir el marco institucional y de trabajo para evaluar la viabilidad del futuro emplazamiento de la instalación. En febrero, se planteó de forma oficial el traslado del hospital a los terrenos de la UB Esports, tras estudiar primero otras posibles ubicaciones.
Becton Dickinson tuvo unos ingresos en 2021 de 20.200 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 18,3% respecto a la facturación del ejercicio anterior. La compañía está dirigida por Thomas Polen.
En noviembre, la empresa la primera piedra de la que será su nueva planta de Zaragoza. Las obras de esta infraestructura se iniciaron a finales del año pasado y estará operativa a finales de 2023. La nueva instalación contará con una inversión de 206 millones de euros.
La fábrica contará en un inicio con 150 empleados y abarcará una superficie total de 8.000 metros cuadrados. De cara al 2030, la compañía tiene previsto dar trabajo a un total de 600 personas y contar con una superficie de 30.000 metros cuadrados.