Público

Cataluña adjudica el reparto de reactivos en Sant Pau por 2,4 millones de euros

El Gobierno catalán ha adjudicado a Agilent Technologies Spain un contrato para el suministro de reactivos para la realización de determinaciones automatizadas. El concurso se extiende por un periodo de cuatro años.

A. Escobar

9 nov 2021 - 04:56

Cataluña adjudica el reparto de reactivos en Sant Pau por 2,4 millones de euros

 

La Generalitat encuentra adjudicatario para el reparto de reactivos en Sant Pau. El Gobierno catalán ha adjudicado a Agilent Technologies Spain un contrato para el suministro de reactivos para la realización de determinaciones automatizadas de las técnicas de hematoxilina-eosina, histoquímica, inmunohistoquímica, farmacodiagnóstico e hibridación in situ con destino a la Fundació de Gestió Sanitària del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau por 2,4 millones de euros (IVA incluido), según se desprende de un documento del hospital barcelonés y del perfil del contractant del Ejecutivo autonómico.

 

El contrato en cuestión tiene una vigencia de cuatro años, aunque existe la posibilidad de que se prorrogue un año más. Aunque el contrato se lo ha adjudicado Agilent Technologies Spain, también pujaba por él Vitro.

 

El servicio de anatomía patológica del hospital realiza el diagnóstico de todas las biopsias y citologías que se realizan en este complejo y en ambulatorios asociados, tanto de los procesos oncológicos como de los no oncológicos. Estos diagnósticos requieren la realización en todos los casos de tinción de hematoxilina eosina y en un porcentaje de estos también de otras técnicas como son las de histoquímica, inmunohistoquímica, farmacodiagnóstico e hibridación in situ.

 

 

 

 

 

También se necesita un sistema integral de gestión y trazabilidad de las muestras, elemento clave en el mantenimiento de la actual certificación ISO15189. Otra de las necesidades es incorporar un sistema de digitalización de imagen, que supondrá un avance cualitativo en la estandarización de procesos de cuantificación y diagnóstico de marcadores, así como en la capacidad de interacción del servicio de anatomía patológica con otros servicios del hospital y con otros servicios de anatomía patológica.

 

El contrato no se divide en lotes. La realización de las distintas técnicas por parte de empresas de servicios diferentes dificultaría la correcta ejecución del contrato desde el punto de vista técnico, ya que “se hace imprescindible coordinar la ejecución de la gestión del servicio, siguiendo los estándares de trazabilidad y calidad”, reza el documento.

 

Agilent es una compañía estadounidense especializada en el sector de las ciencias de la vida, el diagnóstico y los productos químicos aplicados. La empresa proporciona a los laboratorios instrumentos, servicios, consumibles y aplicaciones.

 

El grupo, una escisión de Hewlett-Packard Company, batió récords el 18 de noviembre de 1999 como la oferta pública inicial (OPI) más grande en la historia de Silicon Valley. Los 2.100 millones de dólares recaudados de esa OPI contrastan con los 538 dólares con los que empezaron los fundadores Bill Hewlett y Dave Packard en 1938. La compañía cerró 2020 con unos ingresos de 5.300 millones de dólares.