Cataluña adjudica el suministro de vacunas contra la gripe a Sanofi por 4 millones de euros
El contrato tiene un plazo de ejecución de ocho meses con el objetivo de abarcar la campaña de vacunación contra la gripe estacional del invierno 2021/2022.
10 ago 2021 - 04:58
Cataluña ya piensa en la gripe estacional del próximo invierno. El departamento de Salud ha adjudicado el suministro de vacunas antigripales a Sanofi por cuatro millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.
El contrato tiene un plazo de ejecución de ocho meses, que coincidirá con la campaña de vacunación contra la gripe estacional del invierno 2021/2022. El departamento de Salud sólo ha recibido la oferta de la farmacéutica francesa, que suministrará 658.000 dosis de vacuna antigripal producida a partir de “virus criados en huevos embriones de virus fraccionados o de antígenos de superficie”.
El reparto de las vacunas se producirá a partir de los distintos ámbitos territoriales establecidos por el departamento de Salud. Unas 203.000 dosis se asignarán a la zona de Barcelona ciudad, 238.000 vacunas están destinadas a la provincia de Tarragona, 217.000 dosis tienen por destino Girona y la comarca del Vallès (Barcelona), mientras 192.000 vacunas se asignarán a Lleida, Cataluña central y el Barcelonès norte y Maresme (Barcelona).
La adquisición de vacunas está justificada por el Decreto 95/2014, d’1 de julio, por el que se establece el calendario de vacunaciones sistemáticas, que faculta al consejero de Salud a modificar o actualizar las pautas reguladas en este calendario.
Sanofi suministrará 658.000 dosis de vacuna contra la gripe estacional
La Generalitat catalana estima que la gripe estacional puede afectar entre el 5% y el 20% de la población general y que hasta el 50% de las personas internadas en instituciones enferma de gripe cada año. Además, estima que aproximadamente una de cada cuatro personas que sufre procesos respiratorios febriles podrían ser producidos por la gripe.
Este programa de prevención de la enfermedad mediante vacunaciones, realiza la inmunización activa para la prevención de la gripe en todas las personas mayores de 59 años y con las personas de menos de 60 con alguna condición de riesgo.
La semana pasada, Sanofi confirmó la oferta de 3.200 millones de dólares para comprar la estadounidense Translate Bio, especializada en la tecnología de ARNm, un campo clave en la lucha contra el Covid-19, además de otras terapias como la gripe estacional.