Público

Cataluña destina 1,45 millones a la reforma del Hospital Universitario de Vic

A través del Consorci Hospitalari de Vic, el Gobierno autonómico adaptará la tercera planta del centro para ampliar el número de plazas hospitalarias.

Albert Cadanet

2 jul 2019 - 04:56

Cataluña destina 1,45 millones a la reforma del Hospital Universitario de Vic

 

La Generalitat de Catalunya avanza en la reforma del Hospital Universitario de Vic, en la provincia de Barcelona. A través del Consorci Hospitalari de Vic, el Gobierno autonómico ha anunciado una inversión de 1,45 millones de euros para adaptar la tercera planta del centro con el objetivo de ampliar el número de plazas hospitalarias.

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Ferrer, que ha logrado imponerse a Geinstal. Una vez formalizada la oferta, la compañía ganadora del concurso dispondrá de ocho meses para finalizar las obras. A diferencia de otros proyectos, el Ejecutivo regional no contempla ninguna prórroga, tal y como figura en el portal de contratación pública de la Generalitat de Catalunya.

 

La adjudicación de este proyecto llega después de que la tercera planta del centro haya quedado libre de actividad. Hasta el pasado abril, esta parte del Hospital Universitario de Vic acogía a pacientes psiquiátricos. Actualmente, estos pacientes se encuentran en la séptima planta, en un espacio recién reformado que ocupa 1.200 metros cuadrados y cuenta con distintas áreas de descanso y un jardín interior.

 

 

De hecho, durante los últimos meses, el hospital barcelonés ha efectuado una serie de reformas para modernizar sus instalaciones. Una de las más destacadas tuvo lugar en el área quirúrgica. El verano pasado, la Generalitat de Catalunya invirtió medio millón de euros para renovar cuatro de los siete quirófanos del centro, dotándolos de nuevos equipamientos y sistemas de climatización.

 

Anteriormente, el Ejecutivo regional también impulsó la reforma de la planta baja del hospital para crear una nueva área ambulatorio y construir distintos ascensores para mejorar los accesos del edificio. En paralelo, también se construyeron edificios anexos y se realizaron una serie de intervenciones en el párking.

 

El conjunto de obras en el Hospital Universitario de Vic se financiaron a partir del presupuesto del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Para 2019, el Gobierno ejecutivo tiene previsto invertir 9.282,5 millones de euros a esta partida, un 6,1% más respecto a los datos de 2017.