Público

El consejero de Sanidad de Castilla y León dejará el cargo en la próxima legislatura

Antonio María Sáez Aguado abandonaría el departamento de Sanidad después de la apertura del nuevo hospital de Salamanca, que estará plenamente operativo antes de que acabe 2019. 

PlantaDoce

15 oct 2018 - 16:34

El consejero de Sanidad de Castilla y León dejará el cargo en la próxima legislatura

 

 

El departamento de Salud de Castilla y León perderá a su máximo representante. Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha anunciado que no seguirá al frente de la consejería en una futura legislatura y que se despedirá de su cargo con la apertura del nuevo hospital de Salamanca.

 

De esta forma, el directivo, tras las próximas elecciones autonómicas del 2019, no formará parte del gobierno que se conforme, según ha declaro Sáez durante una visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) en el Hospital Virgen de la Vega.

 

Para el todavía consejero de Sanidad, “ocho años de legislatura es suficiente”. Respecto al nuevo centro de Salamanca, Sáez ha estimado que el hospital estará en pleno rendimiento antes de que finalice 2019 y ha señalado que la consejería está en proceso de adquirir nuevo equipamiento.

 

El ejecutivo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y lleva como consejero de Sanidad de Castilla y León desde 2011, bajo el mandato de Juan Vicente Herrera como presidente autonómico.