El Gobierno de Finlandia dimite tras el fracaso de su reforma sanitaria
Las políticas en materia de salud querían transferir las competencias de los municipios a las regiones con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia.
Las políticas en salud se llevan por delante al Ejecutivo finlandés. El primer ministro del país y su equipo han presentado su dimisión tras el fracaso de su reforma sanitaria, una de las políticas estrella del gobierno encabezado por Juha Sipilä, perteneciente al Partido de Centro, de ideología liberal.
La misión del primer ministro de Finlandia consistía en transferir las competencias en materia de salud de los municipios a las distintitas regiones del país, con el objetivo de reducir costes y mejorar la eficiencia de la Administración, tal y como informa Reuters.
Sipilä consideraba imprescindible esta reforma para equilibrar las cuentas públicas y hacer frente al envejecimiento de la población. El Ejecutivo calculó que las nuevas medidas supondrían un ahorro de 3.000 millones de euros.
A través de un mensaje televisado, el primer ministro Sipilä ha pedido al presidente del país, Sauli Niinistö, que disuelva el parlamento. Según la prensa local, Niinistö quiere que el gobierno continúe en funciones hasta la celebración de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 14 de abril.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.