Público

El Hospital Clínico de Valencia renovará el mobiliario de sus salas por 3,7 millones de euros

El contrato prevé la adquisición de 749 camas de hospitalización convencional, tres camas de partos, 34 camas de semicríticos, cuatro camas de críticos, cinco camas de críticos en pediatría y trece camas-cunas.

PlantaDoce

12 ene 2022 - 09:10

El Hospital Clínico de Valencia renovará el mobiliario de sus salas por 3,7 millones de euros

 

Valencia renueva su infraestructura hospitalaria y el Hospital Clínico Universitario de Valencia renovará todo el mobiliario de las salas de hospitalización. En este sentido, la administración regional publicará en las próximas horas la licitación de un contrato de suministro con un presupuesto base de licitación de 3,7 millones de euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

 

El contrato que se publicará prevé la adquisición de 749 camas de hospitalización convencional, tres camas de partos, 34 camas semicríticos, cuatro camas de críticos, cinco camas de críticos en pediatría, trece camas-cunas, doce cunas-nido, 500 mesitas, 600 sillones y 500 sofá-cama.

 

La renovación del mobiliario pretende optimizar la asistencia sanitaria y mejorar las condiciones de confortabilidad y seguridad tanto para los pacientes ingresados, como para el personal que los atiende.

 

 

 

 

Las previsiones se han calculado en función de las necesidades del nuevo edificio de hospitalización que contempla la ampliación del Hospital Clínico, que está actualmente en marcha.

 

Las entregas se harán de forma sucesiva en 2022, 2023 y 2024, según un calendario previamente planificado y que tiene como objetivo no afectar al normal funcionamiento del centro. Las entregas del último año corresponden a las que se ubicarán en el nuevo edificio de hospitalización.

 

La Conselleria de Sanidad incrementó su presupuesto en sanidad en 2022 un 15,8%, hasta 7.837 millones de euros, según anunció la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, durante una comparecencia en Les Corts en noviembre.