Público

Extremadura adjudica a OHL por 1,8 millones el servicio de limpieza en la atención primaria

El servicio se realizará en los centros dependientes del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

PlantaDoce

24 ago 2021 - 12:20

Extremadura adjudica a OHL por 1,8 millones el servicio de limpieza en la atención primaria

 

Extremadura renueva sus contratos de limpieza en la atención primaria. La gerencia del Área de Salud de Don Benito ha adjudicado a OHL el servicio de limpieza, desinfección y jardinería en los centros de atención primaria del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena. El importe de este contrato es de 1,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El plazo ejecución de la adjudicación es de 24 meses y dispone de una garantía del 5% sobre el importe total del contrato. La presentación de recursos se podrá realizar en el Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

Según la administración, el contrato se debe a la insuficiencia de medios personales y materiales para llevar a cabo la prestación del servicio en estos centros de atención primaria. Por ello, resulta necesaria la contratación de empresas especializadas que aseguren las óptimas condiciones de uso y seguridad, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

 

 

 

Las condiciones de adjudicación se han basado en criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas. La oferta económica dispone de una ponderación de 65 puntos sobre un total de cien, mientras que los criterios automáticos completan los 35 puntos restantes.

 

A parte de OHL, siete empresas han presentado sus respectivas ofertas para esta adjudicación. Es el caso de Acciona, Bocoli, Eulen, Ferrovial, Fissa, Selectia y Top Limpi. OHL ha ganado el concurso gracias al hecho de haber presentado la mejor oferta económica.

 

OHL es una constructora con una fuerte presencia en proyectos del ámbito hospitalario. La compañía, con sede en Madrid, se encarga de la ampliación y renovación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La obra tiene un importe de cien millones de euros.