Público

Extremadura adjudica el suministro de camas para residencias por medio millón de euros

Las empresas beneficiarias del contrato del Ejecutivo autonómico, compuesto por siete lotes y divididos por regiones, han sido Vida Geriátrica, Verfol Salud y Núñez.

D. Punzano

2 oct 2020 - 04:58

Extremadura adjudica el suministro de camas para residencias por medio millón de euros

 

El Gobierno de Extremadura resuelve el suministro de camas para las residencias públicas de la región. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado el abastecimiento de camas para geriátricos por más de 530.000 euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

Las empresas beneficiarias del contrato, comprendido por siete lotes, han sido Vida Geriátrica, Verfol Salud y Nuñez. El primer pack se lo ha adjudicado Vida Geriátrica por 86.000 euros. La compañía deberá suministrar el material en las residencias dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de Cáceres y Trujillo.

 

El segundo lote comprende el suministro de camas para geriátricos de Plasencia y lo ha conseguido Verfol Salud por más de 93.000 euros. La empresa Núñez se ha adjudicado el tercer pack por 75.000 euros, por lo que abastecerá de colchones a los centros de Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Gata, Vegas de Coria y Caminomorisco.

 

 

Verfol Salud también ha ganado el cuarto y quinto lote por 193.000 euros. La compañía de distribución de productos sanitarios deberá suministrar camas para residencias en Mérida por 88.000 euros, mientras que se encargará también de abastecer el material geriátrico a los centros de Badajoz, Olivenza y Montijo por 105.000 euros.

 

Vida Geriátrica se ha adjudicado los dos últimos packs por 145.000 euros. La empresa suministradora de artículos geriátricos aprovisionará de colchones a las residencias de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Jerez de los Caballeros y Azuaga por 71.000 euros. La compañía, con quince años en el sector, también suministrará camas a los geriátricos de Villanueva de la Serena, Don Benito y Herrera del Duque por 74.000 euros.

 

En total, la empresa más beneficiada del contrato ha sido Verfol Salud, que ha conseguido tres lotes por 286.000 euros. La compañía fue fundada en 2005 y tiene su sede en Badajoz. Por su parte, Vida Geriátrica también se ha adjudicado en total tres lotes, por 231.000 euros. La empresa, con sede en Cáceres, diseña, fabrica y comercializa material para las personas de la tercera edad.

 

Núñez también se encuentra en Cáceres y está especializada en el suministro de equipos y material médico quirúrgico y de laboratorio, a la vez que ofrece un servicio de apoyo técnico y especializado. Hasta siete empresas más han presentado sus ofertas por alguno de los lotes, entre ellas Ilunion Salud, Ortoactiva, Suministros Mapo o Vamerbe.