Extremadura invierte 73,9 millones de euros en la creación y reforma de 18 centros residenciales
Los nuevos servicios contarán con una financiación procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea de 67,7 millones de euros, de los que el 15% se transferirá desde las diputaciones provinciales.
26 abr 2022 - 13:28
Extremadura vuelve a invertir en dependencia. La Junta regional y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres ultiman la puesta en marcha de un plan de choque para dar respuesta a las necesidades de las personas en esta situación. La prestación estará dotada con 73,9 millones de euros y contempla la creación de ocho nuevos centros de convalecencia y cuidados continuados.
Los nuevos servicios contarán con una financiación procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea de 67,7 millones de euros, de los que una parte equivalente al 15% será transferida a las diputaciones provinciales.
Los centros de nueva creación estarán ubicados en las localidades de Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Guareña, Piornal, Brozas, Tejeda de Tiétar, Llerena y Pescueza. Las obras deberán estar terminadas en 2026.
Extremadura orientará estos centros a personas con grados de dependencia II o III
Además, el plan contempla la reforma y construcción de otros diez centros residenciales en las localidades de Fregenal de la Sierra, Casar de Cáceres, Cabeza del Buey, Santa Marta de los Barros, Calzadilla, Hoyos, Caminomorisco, Malpartida de Plasencia, Berlanga y Zurbarán.
Los 18 centros estarán orientados a prestar atención, principalmente a personas en situación de dependencia, de grado II o III. Estas nuevas supondrán la creación de 270 nuevos empleos directos, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.
Hace un mes, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la región adjudicó por 1,4 millones de euros la gestión de 38 plazas de atención en el Centro Residencial de Rehabilitación para personas con trastornos mentales graves de Cáceres Ciudad Jardín.