Público

Francia obliga a administrar once vacunas a los niños de entre tres y once años

Las once vacunas serán necesarias para que los niños sean admitidos en la escuela o en la guardería, sean públicas o privadas, según el Gobierno galo.

PlantaDoce

3 ene 2018 - 16:20

Francia incrementa el número de vacunas obligatorias para los niños de tres a once años. Aquellos nacidos a partir del uno de enero de 2018 tendrán que recibir inmunizaciones para ser admitidos en una guardería o un colegio. Hasta ahora, los padres franceses tenían que administrar a sus hijos tres tipos de vacunas imperativas: la difteria, el tétanos y la poliomielitis.

 

Agnès Buzyn, ministra de Sanidad del Gobierno de Francia, ha anunciado que esta imposición ampliará  la cobertura de estas once profilaxis, que actualmente llegan al 70% de los niños del país.

 

Las vacunas son tos ferina, haemophilus influenzae, hepatitis B, neumococo, meningitis, sarampión, paperas y rubeola, que se suman a la difteria, el tétanos y la poliomelitis, que ya estaban en vigencia.

 

“No me gusta imponer obligaciones, no va con mi temperamento, pero con la vacunación se justifica”, ha explicado Buzyn, que en cualquier caso no ha incorporado un dispositivo represivo específico para los padres incumplidores, más allá de advertirles de que no podrán inscribir a sus hijos en las guarderías, las escuelas o las colonias de vacaciones, sean públicas o privadas.