Público

Fulton se adjudica las obras de la maternidad del Hospital General Universitario de Valencia

El contrato, que tiene un importe de 1,3 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de 105 días. La administración regional había recibido un total de seis ofertas por esta licitación.

J. Vera

22 jul 2022 - 04:58

Fulton se adjudica las obras de la maternidad del Hospital General Universitario de Valencia

 

Valencia ya tiene licitador para renovar la sala de maternidad del Hospital General Universitario de Valencia. Fulton se ha adjudicado un contrato de 1,3 millones de euros para realizar estos trabajos en un plazo de 105 días, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

La administración regional había recibido un total de seis ofertas para esta licitación. A parte de Fulton, que ha resultado la adjudicataria, Cleop, DOC, Elecnor, Vareser-Monrabal y LIC habían pujado por el contrato.

 

Los trabajos tienen el objetivo de eliminar el numero de habitaciones múltiples y convertirlas en habitaciones individuales. Además, también se renovarán los cuartos de baño con el objetivo de adaptarlos “a las capacidades reales de los pacientes hospitalizados”, según se desprende de la memoria justificativa del contrato.

 

A diferencia de la gran parte de los contratos que se realizan en la administración pública, el contrato adjudicado a Fulton sólo consta de una anualidad, correspondiente a 2022. Además, tampoco está dividida en diversos lotes.

 

 

 

 

Fulton es una compañía con sede en Paterna (Valencia) fundada en 1966 y que se dedica a los trabajos de ingeniería orientados a salas blancas del sector de la salud. La empresa se encarga, desde la concepción y el diseño, hasta la instalación y puesta en marcha de las instalaciones.

 

En 2020, esta compañía se adjudicó otro contrato en la Comunidad Valenciana. Durante las primeras semanas de pandemia, Fulton se impuso a Ferrovial para reformar el centro de día para personas mayores dependientes de El Catí, en la localidad de Elda (Alicante). El contrato tenía un valor de 5,3 millones de euros.

 

Entre otros proyectos, Fulton se ha encargado de la reforma de una planta donde se ubican consultas (zona de espera, aseos y almacén) para convertirla en un nuevo quirófano en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

 

Los trabajos han consistido en demoliciones, redistribución de espacios, instalación de climatización, eléctrica en baja tensión, telecomunicaciones y contra incendios. El nuevo espacio ocupa una superficie de 37 metros cuadrados y su renovación contó con un presupuesto próximo a los 400.000 euros.