Público

Iberhospitex domina en un contrato de implantes coronarios en Zaragoza por 2,7 millones

Aragón adjudica el suministro de estos productos a través de seis lotes a Hexacath, Biomenco, Biotronik, World Medica, Izasa Hospital y la gran ganadora del concurso, Iberhospitex.

PlantaDoce

4 dic 2019 - 04:56

Iberhospitex domina en un contrato de implantes coronarios en Zaragoza por 2,7 millones

 

La española Iberhospitex (IHT) reina en el contrato de implantes coronarios para el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. En una licitación por 2,7 millones de euros, la empresa de material hospitalario se ha adjudicado un contrato de 2,4 millones de euros que el Servicio Aragonés de Salud ha sacado a concurso.

 

La plataforma de contratación no especifica a qué otras compañías se ha impuesto Iberhospitex, pero hasta once empresas presentaron propuesta. Hexacath España se ha adjudicado el primer lote por 6.474 euros; Biomenco ha conseguido el tercero, al que se habían presentado cuatro empresas, por 109.709 euros, y Biotronik ha ganado el concurso por 21.272 euros.

 

El quinto lote de implantes para situaciones especiales se lo ha adjudicado World Médica por 31.190 euros, e Izasa Hospital se ha adjudicado el sexto por 69.090 euros. En concreto, el convenio establece el suministro de implantes hemodinámicos, es decir, para el estudio de la dinámica de la sangre en las arterias y vendas, entre otras estructuras sanguíneas.

 

 

El servicio de salud aragonés afirma que “el número de unidades a suministrar en todos los artículos son estimadas de acuerdo con los consumos previstos en el Hospital, pudiendo aumentar o disminuir según las necesidades asistenciales, sin que ello repercuta en el precio adjudicado ni suponga modificación contractual”.

 

Estos contratos se cubrirán con el presupuesto para salud de Aragón, cuyo consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas el proyecto de ley de presupuestos para 2020, un ejercicio donde la salud vuelve a tener un papel relevante. El departamento liderado por Pilar Ventura dispondrá de más de 2.000 millones de euros, un aumento de 72,4 millones de euros respecto al ejercicio anterior.