Público

La Audiencia de Madrid obliga a reabrir el caso Funnydent

El tribunal ve indicios de delito por parte del dueño de las clínicas, denunciado por estafar 8,8 millones de euros.

PlantaDoce

23 abr 2018 - 18:00

La Audiencia de Madrid reabre el caso Funnydent. El tribunal de justicia obligado al juez que archivó el caso a reabrirlo y a practicar una serie de diligencias, al entender que hay indicios de delito por parte de Cristóbal López, el dueño de las clínicas, denunciado por estafar a 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

 

Así lo acuerda la sección 13 de la Audiencia Provincial en un auto, en el que acepta el recurso que presentaron los afectados contra el archivo del caso por parte del juzgado de instrucción número 4 de Navalcarnero, en Madrid, que no apreció indicio de estafa, sino más bien de “una pésima gestión empresarial”, según la información de EFE.

 

Desde el tribunal responden que el hecho de que la mayor parte de las cuentas vinculadas a López Vivar, administrador único de Funnydent, presentaran “saldos negativos o a cero” y que a diversos pacientes se les derivara a otras clínicas para continuar sus tratamientos no quiere decir que no haya delito.

 

Desde la Audiencia de Madrid se señala que Funnydent ha tenido “una gestión muy personalista y sin ningún tipo de control o contrapeso” y se ponen en duda las conclusiones de un informe de la administración judicial en el que no se detectan irregularidades en las cuentas de López Vivar.

 

Por todo ello, el tribunal acuerda revocar el auto de sobreseimiento de la causa y se la devuelve al juzgado de Navalcarnero para que practique esas diligencias y siga investigando el caso.