Público

La Comisión Europea destinará 62 millones de euros a sanidad en 2018

El programa de salud del Ejecutivo comunitario se enfoca en áreas como las enfermedades raras, las amenazas sanitarias transfronterizas o dispositivos médicos.

PlantaDoce

13 dic 2017 - 18:15

Inyección monetaria de la Comisión Europea a sanidad. El Ejecutivo comunitario ha adoptado el Programa de Trabajo del Programa de Salud para 2018 (WP 2018). El presupuesto total para el año que viene es de 62 millones de euros, de los cuales el 64% se destina a subvenciones, el 24% a compras y el 12% a otras acciones.

 

El programa europeo se enfocará en áreas prioritarias como el apoyo a las redes europeas de referencia para enfermedades raras y complejas, la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades crónicas y graves, la preparación y la respuesta a graves amenazas sanitarias transfronterizas y la aplicación de la legislación de la Unión Europa (UE) sobre dispositivos médicos.

 

Vytenis Andriukaitis, comisaria de Salud de la Comisión Europea, ha explicado que “nuestro presupuesto es relativamente modesto, pero mi objetivo es apoyar acciones que generen un valor añadido indiscutido de la UE, como conectar la experiencia en enfermedades raras y preparar una respuesta sólida en caso de una grave amenaza para la salud transfronteriza”.

 

Todas las subvenciones para proyectos se ejecutarán a través de una convocatoria de propuestas, organizada y gestionada por la Agencia Ejecutiva del Consumidor, la Salud, la Agricultura y la Alimentación (Chafea), que se lanzará en la primera mitad de 2018.