Público

La Comunidad Valenciana adjudica 18 TACs por 11 millones de euros

Los equipos adquiridos pertenecen al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat), que cuenta con un presupuesto de 800 millones de euros.

PlantaDoce

31 may 2022 - 11:17

La Comunidad Valenciana adjudica 18 TACs por 11 millones de euros

 

Valencia sigue abasteciéndose de tecnología punta. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha adjudicado 18 equipos de tomografía computarizada pertenecientes al Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Inveat) por un importe total de once millones euros.

 

La Comunidad Valenciana renovará TACs de sus tres provincias. En concreto, en la provincia de Castellón, se ha adjudicado la renovación de dos equipamientos del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló y otros dos para el Hospital General de Castellón. En este último caso, uno se orientará a sustituir un equipo más antiguo y otro para ampliar el servicio, según ha informado el Ejecutivo valenciano en un comunicado.

 

En Alicante, se renuevan los TACs del Hospital General Universitario de Elda, Hospital Doctor Balmis, Hospital de Orihuela, Hospital de Denia, Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, Hospital de Elx y Hospital de Torrevieja.

 

En la provincia de Valencia se van a renovar dos equipos del Hospital Clínic Universitari de València, Hospital Malvarrosa, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitari Doctor Peset, Hospital Universitario de La Ribera y Hospital de Requena.

 

 

 

 

Estos dispositivos forman parte del Plan Inveat para la Comunitat Valenciana que, con una inversión de 801 millones de euros, contempla la sustitución o ampliación de un total de 79 equipamientos tecnológicos de vanguardia.

 

Esta semana, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha sacado a concurso el suministro y servicio de tres equipos de cirugía robótica por nueve millones de euros para las tres provincias de la región.

 

El objetivo de esta licitación es garantizar la realización de cirugías mínimamente invasivas. Concretamente, se abastecerá al Hospital General de Castellón, al Hospital General de Alicante y a La Fe de Valencia.