Público

La Generalitat adjudica a Metronic el reparto de bombas de insulina por 2,2 millones

La compañía medtech se ha adjudicado este contrato por un periodo de 24 meses, con opción a dos prórrogas.

A. Escobar

3 mar 2021 - 04:58

La Generalitat adjudica a Metronic el reparto de bombas de insulina por 2,2 millones

 

La Generalitat catalana dota al Hospital Clínic de Barcelona de material necesario para hacer frente a la diabetes. El Ejecutivo autonómico ha adjudicado al gigante medtech Medtronic un contrato para el reparto de bombas de insulina por 2,2 millones de euros (IVA incluido), según se desprende del perfil del contratante del Gobierno catalán.

 

Medtronic se ha adjudicado este contrato por un periodo de 24 meses, con opción a dos prórrogas, cada una de ellas de doce meses. El inicio del contrato está previsto para el próximo 1 de abril, según la Generalitat catalana. “La oferta presentada por esta empresa cumple con los requisitos técnicos mínimos previstos en los pliegos y es la mejor en términos de relación calidad-precio, una vez aplicados los criterios de adjudicación previstos en el pliego de cláusulas administrativas”, añade el Ejecutivo autonómico.

 

El servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Clínic de Barcelona forma parte del Institut Clínic de Malalties Digestives y Metabòliques (Icmdm) y se dedica principalmente al seguimiento, diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades endocrinológicas.

 

También cuenta con un programa docente e investigador que le convierten en un centro de referencia en el ámbito nacional e internacional. Este servicio se organiza en cinco áreas, dentro de las cuales se encuentra la unidad de diabetes. Esta unidad es pionera y tiene gran experiencia en los procedimientos de terapia intensiva con múltiples dosis de insulina, infusión continua subcutánea de insulina y monitorización continua de la glucosa.

 

 

 

 

La contratación de este servicio es imprescindible para que el servicio de endocrinología y nutrición del Hospital Clínic pueda llevar a cabo y garantizar su actividad asistencial en relación con el tratamiento de los pacientes que forman parte del programa de tratamiento avanzado de la diabetes.

 

El expediente que se solicita que se promueva tiene como finalidad la contratación del suministro de infusores subcutáneos continuos de insulina y de los materiales necesarios para el programa de tratamiento de la diabetes. “En los últimos años se ha producido un avance en las tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes”, según se desprende del informe de necesidad elaborado por el centro hospitalario catalán.

 

Para este caso concreto, existen razones clínicas y asistenciales que no permiten la división en lotes, ya que una división de las prestaciones iría en detrimento de la calidad del tratamiento de los pacientes con diabetes y del control efectivo de la enfermedad, que es el fin último de la contratación. El precio del contrato se abonará mensualmente de conformidad con lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas.

 

 

 

 

 

Medtronic, con sede en Dublín (Irlanda), se encuentra entre las empresas de tecnología, servicios y soluciones médicas más importantes a escala mundial. La compañía emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo y presta servicios a médicos, hospitales y pacientes en más de 150 países.

 

La compañía alcanzó en el tercer trimestre fiscal de 2021, cerrado en febrero, una facturación de 7.800 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos resultados disponibles.