La Generalitat habilita una residencia de 240 camas para dar respuesta al Covid-19
Es un espacio de 8.000 metros cuadrados situado en pleno centro de la capital catalana, que cuenta con más de un centenar de habitaciones.
16 abr 2020 - 09:40
Nuevas dotaciones para dar respuesta al Covid-19. El departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha incorporado un nuevo espacio residencial de 8.000 metros cuadrados en Barcelona para afrontar la situación que sufren algunas de las residencias de ancianos a raíz del brote del coronavirus.
El nuevo centro dispone de un total de 141 habitaciones y hasta 240 camas y pasará a formar parte de los equipamientos de Salud para afrontar esta situación de epidemia. Asimismo, se prevé la instalación de oxígeno a un total de 66 camas de las más de 200 previstas.
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha destacado que “este nuevo espacio será un pulmón para la gestión de las residencias”. La responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo catalán ha añadido que “una sociedad es digna cuando tenemos la capacidad de tratar como se merecen a las personas más vulnerables, las personas mayores”.
El nuevo equipamiento está ubicado en la confluencia de la avenida Paralelo y la calle Nou de la Rambla de Barcelona y tiene un total de ocho plantas y dos más por debajo del nivel de la calle. Se trata de una residencia que aún no había abierto propiedad de Casa Barcelona 10.