La Generalitat valenciana destina 22,5 millones al servicio de lavandería de sus hospitales
Ilunion Lavanderías, Industrias Millars 2010 y Servicios de Lavandería Nucla son las empresas que se han llevado los ocho lotes de la licitación.
5 feb 2020 - 04:56
El Ejecutivo valenciano asegura la limpieza en sus hospitales. La Generalitat de Valencia ha adjudicado por 22,2 millones de euros el servicio de lavandería del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, el Consorcio Hospital General de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública.
Del total de la licitación, 365.497 euros han sido destinados al consorcio de Castellón, y 1,5 millones han ido para el consorcio de la capital.. La mayor parte es para atender los centros de la Conselleria, que se ha llevado hasta 20,4 millones.
La adjudicación ha sido dividida en ocho lotes, y según se afirma en el anuncio de licitación, cada empresa podía optar a un máximo de tres lotes. Sin embargo, la empresa Servicios de Lavandería La Nucia se ha acabado llevando un lote de más al ser la única que ha presentado oferta por el lote cinco.
Valencia ha destinado la mayor parte de la licitación, 20,4 millones a los centros dependientes de la Consellería de Sanitat Universal
Además de este lote, la empresa mencionada ha recibido los lotes tres, seis y siete. El lote cinco era para cubrir el departamento de La Ribera, el de Valencia-Arnau de Vilanova, Gandía, Xátiva, Requena y el centro Hacle Doctor Moliner. El lote tres correspondía al área de Valencia -La Fe; el seis para Alcoi, Marina Baixa y el Hache La Pedrera, y el siete para Alicante y el Hacle San Vicente del Raspeig.
Los lotes uno, dos y cuatro han ido para Industrias Millars 2010. El primer lote era para cubrir el servicio de lavandería de Vinaroz, del Hospital General de Castellón, del Consorcio Hospital Provincial de Castellón, el área de La Plana y el Hacle La Magdalena. La división del contrato ha sido adjudicada para las áreas de Sagunto, Valencia-Doctor Peset y Valencia-Clínico-Malvarrosa, además del Hacle Pare Jofré. Por último, el lote cuatro es para el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Del mismo modo, el lote ocho, destinado a cubrir el departamento de Elda, ha sido adjudicado a Ilunion Lavanderías. El servicio que deberán ofrecer las empresas ganadoras de la licitación incluye la recogida de la ropa sucia en las dependencias de los centros, su clasificación por tipo de prenda para llevar a cabo el proceso de higienización y el lavado, limpieza, desinfección, secado, calandrado, planchado, plegado, repaso de costura, empaquetado y expedición.