Público

La sanidad andaluza oferta más de 300.000 plazas de formación para profesionales en 2022

El plan de formación ofertará actividades en quince áreas temáticas entre las que se encuentran: calidad y acreditación, derechos de los pacientes y atención a la ciudadanía, formación y docencia y gestión administrativa, entre otras.

PlantaDoce

4 feb 2022 - 15:03

La sanidad andaluza oferta más de 300.000 plazas de formación para profesionales en 2022

 

Andalucía apuesta por la formación de sus profesionales de la salud en 2022. La Unidad de Formación Continuada de Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará más de 300.000 plazas formativas para los profesionales. Esta oferta formativa se une a la que está disponible para los profesionales en sus propios centros sanitarios y a la organizada por el sector institucional.

 

El plan de formación ofertará actividades en quince áreas temáticas entre las que se encuentran: calidad y acreditación, derechos de los pacientes y atención a la ciudadanía, formación y docencia y gestión administrativa, entre otras.

 

El volumen de 2022 es parecido al realizado en el año anterior, ya que el objetivo es mantener el elevado número de plazas e incrementar la diversidad de acciones formativas y los perfiles profesionales a los que se dirigen estas actividades.

 

Además, el plan de formación de 2022 aporta nuevos elementos que pretenden mejorar la accesibilidad a los contenidos, según ha informado la administración regional en un comunicado.

 

 

 

 

Las inscripciones se realizarán a través de la aplicación Gesforma de los Servicios Centrales. En este mismo instrumento se puede consultar información sobre los plazos de inscripción y los perfiles a los que se dirige cada formación.

 

Esta misma semana, la Junta ha sacado a concurso las obras del centro de salud de Los Pacos en Fuengirola por 6,3 millones de euros. La inversión prevista suma 5,8 millones de euros por la licitación y proyecto, más 500.000 euros para equipar el centro.

 

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, subrayó que, con la licitación de las obras, se da respuesta “a una reivindicación del municipio malagueño de hace más de veinte años”.