Público

Madrid activa la receta electrónica interoperable en dos centros sanitarios

El sistema está en fase de pruebas en el Hospital Infanta Cristina y en el centro de Salud de San Blas. El siguiente paso será extender el modelo al resto de centros de atención primera.

PlantaDoce

19 sep 2018 - 14:20

Madrid activa la receta electrónica interoperable en dos centros sanitarios

 

 

Madrid impulsa cambios en el sector de la salud en la región. La comunidad ha comenzado el proceso para implementar el uso de la receta electrónica interoperable. Para ello, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha activado el procedimiento en fase de pruebas en el Hospital Infanta Cristina y en el centro de Salud de San Blas.

 

Este “es el paso previo a la activación de la receta electrónica interoperable”, según informó José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información del Sermas, durante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

 

De este modo, el modelo se extenderá en breve a los centros sanitarios de atención primera de la comunidad, mientras que la implementación en los hospitales se hará por bloques.

 

Hasta la fecha, Madrid es la única comunidad que no tiene activada totalmente la receta electrónica interoperable, por lo que sus residentes no pueden retirar sus medicamentos recetados fuera de esta comunidad. Frente a los madrileños, cerca de 40.000 personas ya se benefician de la medida a escala nacional.