Público

Madrid invierte nueve millones de euros en dos residencias de San Martín de Valdeiglesias

Uno de los centros está dirigido a mayores en situación de dependencia, con 122 plazas, y otro que ofrece atención especializada a personas con discapacidad intelectual, con cuarenta plazas de residentes.

PlantaDoce

12 sep 2022 - 11:28

Madrid invierte nueve millones de euros en dos residencias de San Martín de Valdeiglesias

 

La Comunidad de Madrid refuerza su parque residencial. La región ha invertido nueve millones de euros en las dos residencias ubicadas en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, una de ellas dirigida a mayores en situación de dependencia, con 122 plazas, y otra que ofrece atención especializada a personas con discapacidad intelectual, con cuarenta plazas de residentes y once más en el centro de día.

 

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, ha destacado que se pretende favorecer la permanencia de los mayores en su entorno familiar o en su propio domicilio, lo que supone “una de las señas de identidad del nuevo modelo de atención a la dependencia que está impulsando el Gobierno regional”.

 

Además, Martínez-Sicluna ha destacado que la Consejeria de Familia, Juventud y Política Social tiene en vigor varios convenios con la Mancomunidad Los Pinales, a la que pertenece San Martín de Valdeiglesias, para el desarrollo de la Atención Social Primaria, la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad y la ejecución de proyectos a cargo de los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

 

 

 

 

En el ámbito de la salud, la semana pasada, la Comunidad de Madrid anunció una inversión de millones de euros para la adquisición de 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe estacional.

 

La Consejería de Sanidad, en octubre, tiene la intención de dar el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación con la población mayor de 65 años, para sumar a continuación los de entre sesenta años y 64 años, los considerados grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios esenciales para la comunidad.

 

La Dirección General de Salud Pública se marca el objetivo de alcanzar a un 75% de las personas a partir de los 65 años y de los profesionales sanitarios y a un 60% de las embarazadas, según se desprende de un comunicado emitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En la anterior campaña se inmunizaron 1,4 millones de personas en la comunidad.