Público

Murcia adjudica por 2,1 millones de euros el servicio de rastreo de casos de Covid-19

El consorcio formado por Promed Consulting y Esatur realizará la prestación de seguimiento de personas contagiadas y seguimiento de contactos estrechos durante dos meses.

D. Punzano

15 dic 2020 - 04:58

Murcia adjudica por 2,1 millones de euros el servicio de rastreo de casos de Covid-19

 

Murcia se refuerza contra el Covid-19. El Gobierno regional ha adjudicado por 2,1 millones de euros el servicio de rastreo de casos de coronavirus al consorcio formado por Promed Consulting y Esatur, según consta publicado en la plataforma de contratación autonómica.

 

Ambas compañías han sido las beneficiarias del contrato, que tiene por objeto prestar los servicios de rastreo de casos de Covid-19 y seguimiento de contactos estrechos. Promed Consulting y Esatur han presentado una mejor oferta que Servicios Móviles Integrados Centrales, Taskphone, Plus Asistencia y Korecontact.

 

El plazo de la ejecución del contrato es de dos meses. Desde la Consejería de Salud de Murcia explican que “la localización de casos, el aislamiento, las pruebas y la asistencia, así como el rastreo de contactos y la cuarentena son actividades indispensables para reducir la transmisión y controlar la pandemia”.

 

Además, el contrato de servicios de rastreo adjudicado el pasado verano a la empresa Plus Asistencia, cuyas prestaciones tampoco alcanzan a suplir en este momento las carencias de la Consejería de Sanidad, estaba cerca de vencer.

 

 

Con esta medida se incorporarán cincuenta nuevos rastreadores. Promed Consulting y Esatur son dos compañías que han adaptado su actividad para dar respuesta a la pandemia. Promed Consulting es una constructora, con sede en Alicante, que pondrá a punto el centro de trabajo de los rastreadores, ubicado en la Torre Proconsa de Murcia.

 

Por su parte, Esatur ofrece personal especializado para cualquier tipo de servicio. La compañía deberá formar un equipo de rastreadores, con grado o formación profesional de Grado Superior en la rama de ciencias de la salud, coordinadores que asuman la función de interlocución con la administración y auxiliares administrativos.

 

Este contrato se suma al que Murcia adjudicó a principios de diciembre a Baxter por el suministro de material fungible. En este caso, el importe fue de un millón de euros y la compañía estadounidense se encargaría de repartir los productos para la realización de hemodiálisis en el Hospital General Universitario Santa Lucía.