Público

Valencia adjudica la gestión de un centro de rehabilitación y salud mental a Eulen por 2,2 millones

La compañía, que se ha impuesto a seis empresas, se encargará del Centro de Rehabilitación e Integración Social y Centro de Día de Enfermos Mentales de Velluters en Valencia.

D. Punzano

4 ene 2021 - 04:56

Valencia adjudica la gestión de un centro de rehabilitación y salud mental a Eulen por 2,2 millones

 

La Comunidad Valenciana adjudica un nuevo contrato de servicios para su sistema sanitario. El Gobierno regional ha decidido que Eulen sea la compañía encargada se suministrar el servicio de gestión integral del Centro de Rehabilitación e Integración Social (Cris) y Centro de Día de Enfermos Mentales de Velluters en Valencia por 2,2 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

 

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado el servicio a Eulen en una licitación a la que se han presentado hasta siete empresas. El grupo con más de 7.000 clientes en catorce países se ha impuesto a La Morenica, Palma Servicios Sociales, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, una UTE de diversas fundaciones, Aralia y Grupo 5 Acción y Gestión Social.

 

El contrato tiene un plazo de ejecución de 47 meses a partir de quince días hábiles desde la notificación de la adjudicación. Según el organismo, la proposición de Eulen es la más ventajosa de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados basados en la mejor relación calidad-precio.

 

 

 

 

 

Eulen ha obtenido una puntuación de 99,45 puntos, mientras que en segundo lugar ha quedado La Morenica, con 98,77 puntos, y en tercera posición Palma Servicios Sociales, con 98,14 puntos. Grupo 5 Acción y Gestión Social ha registrado una menor puntuación y sólo ha conseguido una nota de 53,78 puntos.

 

Entre los servicios y actividades de este centro, se encuentran la rehabilitación cognitiva para alcanzar la autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria, potenciar la adquisición de habilidades y competencias necesarias y proporcionar la integración social y laboral en el medio comunitario.

 

Los Cris son servicios específicos y especializados, en régimen ambulatorio, dirigidos a personas con enfermedad mental crónica y con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales. Los beneficiarios de sus servicios son personas adultas afectadas por enfermedades mentales graves.

 

 

 

 

 

El pasado noviembre, Eulen se adjudicó la gestión logística del Hospital General Universitario por 6,9 millones de euros. La compañía, a través de su división de servicios logísticos, se impuso a Out-log y prestará el servicio durante cuatro años.

 

El grupo tiene más de 90.000 empleados en plantilla, más de sesenta servicios en el mercado y registró en 2018 unas ventas que superaron los 1.500 millones de euros. Eulen ofrece sus servicios en España, Portugal, Estados Unidos, Latinoamérica, Caribe y Oriente Medio.