Público

Valencia adjudica la gestión del centro de día para enfermos mentales San Pau por 2,2 millones

El Gobierno regional ha adjudicado a la sociedad La Morenica, propiedad del Grupo Castillo, la gestión del centro con un plazo de ejecución de tres años.

J.Vera

9 jun 2021 - 04:58

Valencia adjudica la gestión del centro de día para enfermos mentales San Pau por 2,2 millones

 

Valencia tiene operador para gestionar uno de los centros de salud mental de la comunidad. El Gobierno regional ha adjudicado a la sociedad La Morenica, dedicada a atención a la dependencia y que pertenece al Grupo El Castillo, la gestión de una instalación de estas características por 2,2 millones de euros (IVA incluido), según se desprende de un documento publicado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

 

El plazo ejecución es de tres años y la motivación que se desprende de la adjudicación del contrato es “haber presentado la proposición más ventajosa de acuerdo con los criterios de adjudicación utilizados”.

 

Esta sociedad ya presentó en 2021 diversas ofertas para gestionar residencias y centros de salud mental en la Comunidad Valenciana, pero no ganaron los concursos correspondientes. La distribución por anualidades de este contrato se ha repartido en 534.392 euros para 2020, 748.443 euros para 2021, 792.801 euros para 2022 y 204.096 euros para 2023.

 

 

 

 

Las otras empresas que se han presentado al concurso público han sido Eulen, Palma Servicios Sociales y la unión temporal de empresas (UTE) entre Fundación Ramón Rey, Fundación Intras y Fundación Sasm.

 

El documento de pliegos prevé una duración máxima del contrato de cinco años, lo que

ya incluye una prórroga opcional de dos años. Grupo El Castillo, especializado en centros de dependencia, cuenta con nueve centros repartidos por la Comunidad Valenciana.

 

Además, el contrato contempla dos apartados de condiciones especiales, en las que se insta a “promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en la empresa”.

 

Asimismo, a través de colaboraciones con distintas sociedades, El Castillo gestiona centros de protección de menores y viviendas tuteladas en Murcia y en Valencia. Estos centros acogen a jóvenes entre los 6 y los 18 años que se encuentran bajo medidas administrativas de protección y que no presentan problemas de salud mental.