Público

Valencia adjudica por 684.000 euros las obras de la unidad de radiofarmacia en el Clínico

Fulton se ha impuesto en este contrato a Elecnor o la unión temporal de empresas (UTE) Rocace-Infinobras y llevará a cabo las reformas en cuatro meses.

A. Escobar

3 feb 2021 - 04:56

Valencia adjudica por 684.000 euros las obras de la unidad de radiofarmacia en el Clínico

 

Valencia ya tiene adjudicatario para la reforma de una de las zonas del Hospital Clínico Universitario. El Gobierno autonómico ha adjudicado a Fulton las obras para la adecuación y mejorar de la unidad de radiofarmacia de este centro médico por 683.794 euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa ha publicado en la plataforma de contratación la resolución de adjudicación de estas obras necesarias para considerar sala blanca este espacio. El presupuesto de licitación estaba fijado en 692.099,8 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses de duración.


Con la reforma se garantizarán las condiciones “óptimas de calidad y seguridad”, tanto para el paciente como para el personal de servicio, “aplicando la normativa de validación en el sector farmacéutico en materia de calidad de producción de medicamentos y protección frente al riesgo de radiación”, explican desde la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

 

La nueva unidad consta de un área de recepción, un almacén, un espacio de control de calidad, un almacén de residuos radiactivos, un área de gestión y documentación y un área de preparación de radiofármacos.

 

Fulton es una empresa valenciana de ingeniería de servicios que divide su actividad en distintas divisiones: clean room o salas blancas, EPC (construcción), industria y energía y servicios integrales. El grupo emplea a más de 500 trabajadores, cuenta con una cartera de negocio de más de setenta millones de euros y tiene más de 2.000 clientes. Fulton se ha impuesto en este contrato a otras compañías que también han pujado como son Elecnor, Tecn Montajes y Mantenimientos, la unión temporal de empresas (UTE) Rocace-Infinobras y Vivendio.

 

 

 

 

 

Entre los proyectos más emblemáticos de Fulton destacan el Centro de Nanofotónica y la Escuela de Ingeniería Aeronáutica, ambos de la Universitat Politècnica de Valencia. El área farmacéutica y el área quirúrgica son dos de sus especialidades, después de haber ejecutado la construcción, diseño y equipamiento de salas blancas para la fabricación de parenterales y citostáticos.

 

Fulton también ha desarrollado antibióticos en empresas como la japonesa TedecMeiji, que tiene su sede en Alcalá de Henares, o en varios hospitales a lo largo de la geografía española como Valencia, Murcia, Madrid y Córdoba, entre otras ciudades.

 

 Entre otros proyectos, Fulton se ha encargado de la reforma de una planta donde se ubican consultas (zona de espera, aseos y almacén) para convertirla en un nuevo quirófano en el Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia). Los trabajos han consistido en demoliciones, redistribución de espacios, instalación de climatización, eléctrica en baja tensión, telecomunicaciones y contra incendios. El nuevo espacio ocupa una superficie de 37 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto próximo a los 400.000 euros.