Público

Valencia saca a concurso por 12,5 millones la gestión de una residencia de mayores

El contrato fija un periodo de gestión de la residencia El Pinar, ubicada en la localidad valenciana de Segorbe, de 42 meses a partir del próximo junio.

A.Escobar

21 mar 2019 - 04:55

Valencia saca a concurso por 12,5 millones la gestión de una residencia de mayores

 

La Generalitat Valenciana apuesta por el sector de la tercera edad y la dependencia. El Gobierno autonómico, a través de la vicepresidencia y la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha sacado a concurso la gestión de una de sus residencias públicas por 12,47 millones de euros.

 

En concreto, se trata del servicio de gestión integral de la residencia de personas mayores dependientes (Rpmd) y centro de día El Pinar, ubicado en la localidad valenciana de Segorbe, que está situada en la provincia de Castellón.

 

La fecha final de presentación de ofertas para la gestión del centro es el próximo 27 de marzo, según consta publicado en el Perfil del Contratante de la Comunidad Valenciana. El plazo de ejecución del contrato empieza en junio y cuenta con una duración de 42 meses.

 

 

 

 

De acuerdo con el contrato, la residencia y el centro de día cuenta con una financiación de 1,74 millones de euros en 2019, 3,52 millones en 2020 y 3,57 y 3,63 millones de euros en 2021 y 2022, respectivamente.

 

En Valencia, uno de los principales operadores del sector residencial es el grupo La Saleta Care. El pasado diciembre, la compañía y el Ayuntamiento de Gandía presentaron el proyecto de un nuevo geriátrico en las cercanías del Hospital Francesc de Borja con una inversión de nueve millones de euros. La inauguración de la residencia está prevista para finales de 2020.

 

Esta noticia llega después de que a finales de febrero la Generalitat Valenciana anunciase una inversión de seis millones de euros para renovar el Hospital General de Alicante. El proyecto se iniciará en julio y tendrá una duración de 29 meses. El plan de construcción contempla la ampliación de 3.350 metros cuadrados y la reforma de otros 2.902 metros cuadrados en el área de urgencias generales y pediátricas del complejo sanitario.

 

Asimismo, la partida presupuestaria de la Comunidad Valenciana para 2019 asciende a 6.635 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto a los de 2018. Este presupuesto se fija como objetivos consolidar y avanzar en la recuperación de derechos para las personas, situar la atención primaria como pilar básico del sistema de salud, estabilizar las plantillas y reconocer sus derechos e invertir en equipamientos y tecnología.