Alianza por una piel más sana
7 abr 2022 - 05:00
Almirall suma nuevos aliados. La farmacéutica catalana ha anunciado una nueva colaboración de investigación con la universidad británica de Dundee para desarrollar un enfoque novedoso contra las enfermedades dermatológicas crónicas y debilitantes como el picor o prurito.
La colaboración se basa en desarrollar un tratamiento propio focalizado en la inmunidad para las afecciones inflamatorias crónicas que ha descubierto el equipo del doctor John Foerster en la Universidad de Dundee.
El objetivo de la colaboración es controlar el picor asociado a las enfermedades de la piel y lograr un efecto terapéutico prolongado. El picor representa uno de los síntomas más molestos en varias enfermedades dermatológicas y tiene impacto en la calidad de vida de los pacientes.
“El prurito desempeña un papel fundamental en muchas enfermedades de la piel; una de ellas es el prurigo nodular, pero el picor tiene un rol predominante en muchas otras enfermedades dermatológicas como por ejemplo en el prurito senil”, explica Foerster.
Almirall y la Universidad de Dundee llevan colaborando desde finales de 2020 en una investigación para identificar y desarrollar una nueva clase de fármacos basados en degradadores de proteínas terapéuticas.