La investigación cruza fronteras
Almirall ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Michigan para acelerar el conocimiento de los factores que desencadenan la hidradenitis supurativa, una enfermedad cutánea crónica e inflamatoria.
16 mar 2022 - 05:00
Almirall extiende sus lazos a Estados Unidos. La farmacéutica ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Michigan para acelerar el conocimiento de los factores que desencadenan la hidradenitis supurativa, una enfermedad cutánea crónica e inflamatoria.
Este acuerdo, que combinará la experiencia de Almirall en enfermedades de la piel con los conocimientos del Departamento de Dermatología de la Universidad de Michigan, está dirigido por Johann Gudjonsson.
El proyecto tiene como objetivo investigar aspectos relevantes de esta condición como la disección de la enfermedad crónica y la fibrosis. La hidradenitis supurativa está causada por la oclusión del folículo piloso y afecta a amplias zonas del cuerpo como las axilas, la zona inguinal, anogenital, glútea e inframamaria.
“Un conocimiento profundo de los factores que impulsan la enfermedad permitirá ofrecer nuevas opciones terapéuticas a los pacientes que padecen esta grave dolencia”, afirma Thomas Huber, director de investigación de Almirall.