La investigación estrecha lazos
Deportistas profesionales se unen a la campaña de la Fundación Unoentrecienmil para recaudar fondos para los niños hospitalizados con cáncer.
7 ago 2020 - 05:00
Los deportistas se solidarizan con los niños hospitalizados con cáncer. Futbolistas de clubes de primera división, atletas y otros personajes públicos se suman a la campaña creada por la Fundación Unoentrecienmil. Todos ellos se ponen Los Cordones Dorados para recaudar fondos para la investigación de la cura de la leucemia infantil.
Jugadores de fútbol como Diego Llorente, deportistas de skeleton como Ander Mirambell, de rugby como Paricia García, de baloncesto como Nacho Azofra y Andrea Hernangómez, entre otros, apoyan la campaña y ya cuentan con sus cordones solidarios. También rostros conocidos como Tomás Roncero y Angie Rigueiro se suman a la iniciativa.
La directora de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa, explica “estamos muy agradecidos a todas las personas que se han sumado a la marea dorada para ayudarnos a financiar la investigación de la leucemia infantil”. La entidad convierte los cinco euros de cada pack de cordones dorados en dieciséis minutos de investigación para que uno de cada diez niños con leucemia se cure.
Esta campaña se suma a otros proyectos llevados a cabo por la Fundación como La Vuelta al Cole, en la que estudiantes de colegios españoles corren a favor de la cura contra la leucemia, o la plataforma en que la que se centralizan todas las iniciativas y ayudas en torno a esta enfermedad infantil.