Sala de espera

La realidad inmersiva de Broomx llega al sector sanitario español

La tecnología del proyector MK360 llega al país después de ser usada como método terapéutico en áreas hospitalarias de Europa y Norteamérica.

PlantaDoce

31 may 2021 - 05:00

La realidad inmersiva de Broomx llega al sector sanitario español

 

La realidad inmersiva aterriza en España. La tecnología del proyector MK360 de Broomx es capaz de crear experiencias inmersivas en habitaciones y salas y no precisa de la utilización de gafas 3D. Estas limitan a un máximo de treinta minutos la utilización de la realidad virtual.

 

Los MK360 de Broomx transforman las salas terapéuticas en paisajes bucólicos o recuerdos de infancia que ayudan de una manera efectiva a estimular los sentidos y la memoria.

 

La tecnología se aplica en tres ámbitos. En primer lugar, para la estimulación física y cognitiva en geriátricos, también en la recuperación de lesiones neurológicas en diversas unidades de rehabilitación y en sesiones terapéuticas dirigidas a recuperar el agotamiento mental de los profesionales sanitarios sometidos a grandes tensiones a causa de la pandemia.

 

 

Esta aplicación está en marcha en los hospitales Vall d’Hebron de Barcelona y Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, en Girona, y se encuentra en fase de implementación en los principales centros sanitarios de Cataluña y en diferentes hospitales de la geografía española.

 

Además, próximamente se incorporará a dos hospitales de referencia del Sistema Público de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés), lo que supone el paso previo a su introducción en la red global de los centros del país.