Sala de espera

Las mascarillas abren la puerta de los quirófanos

El uso obligatorio de las mascarillas ha multiplicado las cirugías maxilofaciales para corregir, mejorar o modificar los elementos faciales relacionados con la boca, la nariz, los pómulos, los ojos y el contorno facial.

Plantadoce

27 jul 2021 - 05:00

Las mascarillas abren la puerta de los quirófanos

 

Otra consecuencia derivada del coronavirus. El uso de las mascarillas con motivo de la pandemia de Covid-19 ha permitido que algunas personas se decidan a dar el paso para llevar a cabo determinadas intervenciones maxilofaciales.



Federico Hernández-Alfaro, director del Instituto Maxilofacial englobado dentro del Centro Médico Teknon, ha explicado que “el uso de las mascarillas ha provocado que muchas personas se hayan decidido a dar el paso sabiendo que les ayudarían durante el posoperatorio, ya que cubrirán parte de la cara y no se vería la operación”.



De esta forma, se ha visto cómo el número de esas intervenciones se ha incrementado en un 30% en su centro en el último año. Uno de los procedimientos principales es la cirugía ortofacial, que se centra en corregir, mejorar o modificar los elementos faciales relacionados con la boca, la nariz, los pómulos, los ojos y el contorno facial.



Hernández-Alfaro ha subrayado que “el incremento de las teleconferencias también ha permitido captar a más pacientes internacionales, que ahora no tienen por qué venir hasta la clínica para una primera consulta, sino que es posible hacerlo por videoconferencia y después, gracias a una planificación 3D, pueden ver cómo será el resultado”.