Los trabajadores de Indra recaudan 270.000 euros en su campaña solidaria contra el coronavirus
La donación se destinará para ayudar a niños y familias en riesgo, familias con carencias de alimentación, adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad y personas sin hogar.
4 jun 2020 - 05:00
Los empleados de Indra en España consiguen 270.000 euros para combatir el coronavirus. El crowdfunding lanzado por los trabajadores ha recaudado esta cifra en tan sólo quince días y se destinará para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus. Indra ha mostrado su apoyo a la causa y ha anunciado que aportará el mismo importe a cada entidad que destinen sus empleados.
Los trabajadores han podido seleccionar uno o varios proyectos para hacer su donativo voluntario de forma sencilla y transparente. Los beneficiarios de las ayudas serán niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos y desempleados. Además, la ayuda también llegará a otros continentes como los hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía y a los más desprotegidos en la lucha contra el coronavirus en África, Asia y América.
Indra engloba esta iniciativa como parte de su acción social y del impulso a la participación de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural. El objetivo es convertir a Indra en una empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. La campaña Tiempo de acercarnos ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, entre otras asociaciones.