Sala de espera

Merck colabora para acelerar el acceso mundial a las vacunas

La compañía farmacéutica colabora con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para desarrollar procesos rentables de fabricación de vacunas y acelerar su disponibilidad.

PlantaDoce

17 abr 2018 - 05:00

Merck colaborará con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford para desarrollar procesos de fabricación de vacunas más robustos y ampliables. Esta asociación, así como los planes para desarrollar una planta de fabricación de vacunas en Ghana, impulsan el compromiso de la multinacional farmacéutica para mejorar la salud mundial haciendo que las vacunas sean más asequibles y estén siempre disponibles.

 

“La colaboración con el Instituto Jenner facilitará el acceso a vacunas asequibles al tiempo que mejorará la respuesta global a los brotes de enfermedades”, asegura Udit Batra, consjero delegado de Merck Life Sciences.

 

Por otro lado, Merck también está desarrollando planes para una planta de fabricación de vacunas en Ghana, lo que ayudaría a abordar los importantes desafíos sanitarios de un continente que importa el 99% de sus vacunas. Trabajando conjuntamente con Ridge Management Solutions, un memorando de acuerdo recientemente firmado entre Merck y Ridge convertirá a Ghana en el primer país del África subsahariana en contar con una planta dedicada a la fabricación de vacunas humanas.